Pastor Mario Cano
Ante las diferentes corrientes que se levantan, ha sido necesario establecer a la luz de la Palabra qué es lo que sostiene como doctrina. Por eso es que hay diferentes confesiones de fe que han surgido a los porque con el paso del tiempo, se van perdiendo algunos elementos de la fe cristiana. Esto nos ha llevado a reunirnos más alrededor de la convivencia y aspectos sociales que nos unen que por las enseñanzas de la Palabra. Esto no es por falta de fe, sino por desconocimiento del fundamento bíblico. Como iglesia bautista, es importante no olvidar cuáles son aquellas características que nos dan identida; el cuerpo de doctrinas que son nuestro fundamento.
Uno de estos distintivos bautistas es nuestra práctica de la Santa Cena. ¿Por qué la tomamos? ¿qué significa para nosotros? Es una celebración que consiste en dos elementos simbólicos: el jugo de uva y pan no fermentado. Éstos representan la carne y la sangre de Cristo y la cena debe celebrarse en la reunión de la iglesia, conmemorando así la muerte del Señor Jesucristo y proclamando la fe que le tenemos como único y suficiente salvador.
En el mensaje En memoria de mí, el pastor Mario Cano profundiza en las implicaciones que tiene participar de la mesa del Señor (Salmo 11:14; 17:3) y somos exhortados a recordar que esta celebración no es un ritual, sino un momento de comunión y adoración íntima con el Señor.